10/10/2010 03:19:00 p. m.

Avala PRD-Edomex alianzas; otro será nuestro candidato: AMLO

.
.

■ La dirigencia lleva al sol azteca hacia la derecha, acusa el tabasqueño

■ Pide a PT y Convergencia poner su registro al servicio del movimiento

Alma E. Muñoz Enviada

Atlacomulco, Méx., 9 de octubre. Andrés Manuel López Obrador acusó ayer a la dirigencia nacional del PRD de haber “tomado ya otro rumbo” y querer llevarse al partido a la derecha, cuando el instituto político se formó para “ser un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no para ser un partido palero al servicio de la mafia en el poder”.

Cuando se llevaba a cabo el consejo estatal del PRD en el estado de México, donde Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol impusieron, por mayoría calificada, una amplia política de alianzas en la entidad para ir con el PAN a las elecciones de gobernador el año próximo, López Obrador advirtió que si se aprobaba la coalición del PRD con el PAN, el movimiento nacional que encabeza, junto con la militancia del sol azteca, del PT y Convergencia llevarían su propio candidato.

Dijo que pedirían a PT o Convergencia poner al servicio de esa candidatura su registro. Además de que se espera, porque así lo ha anunciado en el marco de la gira de la lealtad que realiza por esta entidad, que pida al Consejo Nacional del partido licencia como militante por un año, para poder apoyar al abanderado del movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.

“¿Cómo ven esta alianza del PRD-PAN?”, preguntó a los asistentes a la asamblea que llevó a cabo en la plaza pública del ayuntamiento, adelantándose al resultado de la votación de los consejeros perredistas mexiquenses. “¡Basura, basura!”, gritaron los perredistas presentes.

“Vamos a construir una alianza del pueblo, para ganarle al gobernador Enrique Peña Nieto, a su padrino Carlos Salinas de Gortari, al PRI, al PAN y a los dirigentes paleros del PRD”, ratificó el tabasqueño.

Advertencia cumplida

Desde hace tiempo López Obrador advirtió que ya se estaba “cocinando” un acuerdo de la directiva nacional del PRD con Felipe Calderón para imponer en el consejo mexiquense del sol azteca la alianza con el PAN.
En San Felipe del Progreso dijo: “Quiero mucho a mi partido y veo realmente con admiración a sus militantes, pero no es posible que por decisión de los dirigentes se pierda el rumbo del PRD; no se fundó para ser partido alcahuete de los potentados de la mafia del poder, sino instrumento de lucha”.

Insistió que a los dirigentes nacionales se les olvidan “los orígenes del PAN, que ese partido y el PRI son lo mismo y que hace cuatro años nos robaron la Presidencia de la República”.

Atlacomulco fue el último punto del recorrido que realizó este sábado López Obrador por cinco municipios de la entidad –además del citado, El Oro, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Temascalcingo–. Aquí, arremetió contra los “30 integrantes de la mafia del poder” que, dijo, quieren imponer a Enrique Peña Nieto como presidente de la República en 2012 para seguir apoderándose de los bienes de la nación.

Destacó que el jefe de esa mafia, Carlos Salinas de Gortari, benefició particularmente, durante su gestión presidencial, a tres grupos: Carso, de Carlos Slim; Grupo México, de Germán Larrea, y Grupo Bailleres.

Agregó que los potentados “no quieren que este movimiento (nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional) salga adelante para que haya una verdadera democracia”.

Señaló que para los comicios en el estado de México del año entrante buscarán un cambio, porque con Peña Nieto como gobernador “se roban todo”, aunque eso –apuntó– viene desde tiempo atrás.

Recordó a quienes se congregaron a escucharlo la frase del finado líder del grupo Atlacomulco, Carlos Hank González: “Un político pobre, es un pobre político”. Es decir, reprobó, que “para ser político hay que ser un sinvergüenza. La corrupción política es la causa principal de la desigualdad social y económica” en el país, resaltó.

0 comentarios: