10/31/2010 11:51:00 a. m.

Llama Esparza a crear agrupación política para participar en las elecciones de 2012

.
.
.
La versión 2012 del "sub Marcos", ahora con la "actuación estelar" de Martín Esparza.

Va a parecer odioso que diga esto pero conozco mucho más de sindicatos y de “cinicatos”; de líderes honestos y deshonestos –antes charros, ahora Chuchos-; de despidos injustificados, decisiones contra los trabajadores; obediencia ciega a las órdenes de la oligarquía de “funcionarios” tecnócratas neoliberales, etc., etc., que muchos de la resistencia quienes me han llegado a reprochar "ausencia y apoyo con el SME”. Participé en asambleas del SME y manifesté mi apoyo de otras formas que no viene al caso mencionar. Sigo totalmente en contra de esa decisión golpista contra los trabajadores y siempre que puedo lo externo, sobre todo con personas –muchas desgraciadamente- quienes se tragaron la campaña de desprestigio contra la CLF y sobre todo contra sus trabajadores.

Mi descontento con Esparza viene a partir de que él empezó a reprocharnos, a los “Lópezobradoriditas" y al Presidente Legítimo "falta de apoyo y presencia con los electricistas”, lo cual es falso. Y no sólo eso, se atrevió a chantajearnos moralmente diciendo que “el SME apoyó a el plantón de 2006, proporcionando energía eléctrica”, como si el fraude de 2006, el más descarado e inmoral de la historia de México que nos arrebató la posibilidad de transformar al país, no haya sido contra todos los mexicanos.

En primer lugar AMLO participó en la marcha convocada por el SME y tuvo la atención de hacerlo “como un ciudadano común”, para no opacar el liderazgo de los dirigentes del SME. Obviamente que por más que López Obrador intente mezclarse en la multitud y pasar desapercibido, su presencia es notable, además en sus asambleas y reuniones por todo el país siempre reitera su rechazo al despido de los trabajadores de la CLF y también su solidadridad con su movimiento. Esto por supuesto ha preocupado a la oligarquía interesada en “comerse el apetitoso pastel” que representa el negocio de la red eléctrica de la zona central del país; la supresión, no sólo de prestaciones laborales legítimamente conquistadas sino de condiciones de trabajo dignas, así como también de la explotación de la red de fibra óptica más importante del país. Por eso pienso que esa misma oligarquía, echo ó a andar sus tentáculos para seducir a Esparza, como lo hizo con Marcos y con Juanito, para quitarle apoyo a AMLO y sobe todo para pulverizar a la oposición y facilitar otro fraude, pero ahora con el apoyo inconsciente de muchos trabajadores.

No me sorprende la presencia de Fernández Noroña en el Estadio Azteca, él siempre se ha manifestado a favor de los trabajadores electricistas, pero no dudo que Esparza se haya aprovechado de ésta para lanzar su torpedo. Sin embargo confío en la capacidad y lealtad de Fernández Noroña para encausar el movimiento de los trabajadores hacia donde le corresponde, con López Obrador, el único lider opositor y con un proyecto nacional para frenar la entrega del país.

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/31/index.php?section=politica&article=015n1pol

0 comentarios: