9/15/2021 10:10:00 p. m.

Es un Honor Celebrar con Obrador


Septiembre, Mes Patrio

Por Hasardevi
Septiembre 15, 2021

Septiembre comienza con gusto para millones de mexicanos, primero, con la alegría de celebrar con el Presidente de la República el recuento de los logros alcanzados "A Mitad del Camino", como el título del nuevo libro publicado por el Lic. López Obrador. Desde el 2018, septiembre ha sido motivo de regocijo para los millones de mexicanos que aspiraban a una verdadera transformación, a una reforma sustancial en el ejercicio del poder máximo ocupado hasta entonces por un grupo de corruptos, por una mafia dedicada a administrar los bienes de la Nación en favor de grupos minoritarios que incluyen a extranjeros codiciosos de la riqueza mexicana. Un grupo que respondía a los intereses más oscuros en detrimento de la inmensa mayoría de los mexicanos. 

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador toma en sus manos la tarea de establecer una Cuarta República, una 4a. Transformación que extirpe de raíz el mal que permeó hasta el último rincón de nuestro país, lo hace con la historia de México a cuestas, con las lecciones de política que de ella aprendió con su propia vida durante casi 50 años de lucha y se da a la tarea de transmitirla todos los días a propios y extraños, y desde luego a las nuevas generaciones.

Un mes patrio celebrado bajo el mandato de un presidente como AMLO, es la reivindicación de tantos que habíamos dejado de atender cualquier cosa que involucrara la participación del representante de ese grupo amafiado, el presidente en turno, y del grupo mismo en el poder. Su presencia con impostada solemnidad dejaba, incluso, traslucir el tedio con que atendían los actos protocolarios para servir a la patria, al pueblo. Ya no disimulaban la displicencia con que esos pequeños hombrecitos engolaban la voz para leer una pieza escrita por alguien más, mientras le acompañaba, orgullosa de su exclusiva y costosísima vestimenta una así llamada "primera dama" que mal disimulaba su gesto despectivo. 

Se acabó con la pasarela de besa manos, la champaña y el caviar para festejos a costillas del pueblo, pero sin él; sólo el saludo del espurio en turno con su mujer y prole luciendo su distancia de la gente de carne y hueso pero sonriendo para las cámaras de televisión. Sólo un espectáculo más, la política del espectáculo, de la publicidad, de la farsa.

Hoy cada ofrenda floral depositada, el 13 de Septiembre por ejemplo, en el monumento a los Niños Héroes; cada discurso del mandatario, es seguido con cariño por la gente que cree en la Patria y en quien la representa; cada festividad y cada fecha conmemorativa son motivo de reflexión y de orgullo. Hoy queremos decir a todos "soy mexicano, soy mexicana". 

Hasta el sorteo de la Lotería Nacional vuelve a ser un entrañable momento, con una mexicana orquesta musical, con unos niños que alegran el excepcional momento de regresar al pueblo "lo que es suyo."

Hoy volvemos a escuchar el Himno Nacional Mexicano con gran emoción, observamos ondear la bandera mexicana con el águila danzante en el blanco puro, con orgulloso júbilo, sentimos vibrar de nuevo nuestro espíritu al recordar las proezas de los héroes y heroínas que nos dieron patria... mientras escuchamos la pausada y firme voz del presidente que nos la ha devuelto.