9/29/2009 04:56:00 p. m.

Declinación de Juanito sólo molesta a sonsacadores: AMLO

El ex candidato presidencial consideró una muy buena señal el hecho de que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard y Rafel Acosta se sentaran a dialogar y aseguró desconocer lo que trataron en la charla.

Santiago Comaltepec.- A su llegada al estado de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador comentó que los “que deben estar molestos porque Rafael Acosta Juanito decidiera declinar la delegación Iztapalapa a Clara Brugada, son aquellos que los estaban “sonsacando” para que no cumpliera su promesa y afectara el movimiento que encabeza el tabasqueño.

“Lo que estuvo mal, los que lo estuvieron mal aconsejando, lo que pasa es que lo estuvo mal aconsejando Calderón para que se convirtiera, como Calderón, en un traidor”, sentenció el jefe de gobierno.

El ex candidato presidencial dijo también que considera una muy buena señal el hecho de que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard y Acosta se sentaran a dialogar y aseguró desconocer lo que trataron en la charla, ya que únicamente sabe de la conversación a través de los medios.

El ex jefe de gobierno capitalino, consideró “que Clara Brugada es una extraordinaria dirigente social y hará un extraordinario trabajo en Iztapalapa, como lo merece el pueblo”.

En entrevista a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, López Obrador calificó la decisión del Tribunal Electoral como tan sólo una muestra de que dicho órgano del poder judicial “está en manos de la mafia”.

“¿Por qué no cancelar los supuestos triunfos de Sodi y Orvañanos?”, aseveró López Obrador; porque, afirmó, “detrás de estos supuestos triunfos están los grupos de poder para los que trabaja el gobierno”.

“Los del Tribunal Federal Electoral son achichincles de los potentados-continúa- y el único asunto es que cuestan mucho esos achichincles, ganan como 400 o 500 mil pesos mensuales.

Durante su gira por los municipios de San Pedro Yolox, San Juan Quiotepec, San Pablo Macuiltianguis, San Miguel Abejones, San Juan Atepec y Santiago Comaltepec. López Obrador aseguró que el PRI y el PAN, ya habían negociado el presupuesto para el próximo año e señaló que ya hubo “ya hubo una negociación, un acuerdo entre Salinas, Calderón, Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones”, sentenció.

“Lo que anda haciendo el PRI, es tratar de engañar de que se oponen al 2 por ciento, cuando no se habla de que el daño mayor, independientemente de que todo afecta, el daño mayor ya está, es que quieran subir, aumentar el precio de las gasolinas en 17 por ciento, el precio del diesel, la luz y el gas y eso es de lo que más repercute, es lo que más afecta a la economía popular”, subrayó.

Al respecto, el tabasqueño reiteró que tanto él como el movimiento que lidera, se oponen, rotundamente a todo el paquete económico y “proponemos que paguen impuestos los jefes de los políticos”, puntualizó.

0 comentarios: