9/29/2009 10:25:00 a. m.

¿No que no? Después de 40 minutos con Ebrard, Juanito pide licencia por 59 días...

Rafael Acosta se reunió ayer con Marcelo Ebrard; le solicitó mayores atenciones para Iztapalapa

Cede Juanito: anuncia que tras rendir protesta pedirá una licencia por 59 días

Asegura no temerle a nadie, pretexta haber sufrido infartos y advierte que vigilará accionar de Brugada

La Jornada 29 septiembre 2009

Tras reunirse por espacio de 40 minutos con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, el delegado electo en Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, anunció que tras rendir protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pedirá licencia por 59 días, al término de la cual podría regresar al cargo.

Nervioso, con voz temblorosa, sudoroso, Juanito declaró: no le tengo miedo a nadie, quiero que en Iztapalapa se viva la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos, la tranquilidad que hemos tenido siempre.

Aseguró que permanecerá pendiente de Clara Brugada, de que haga un buen gobierno, y públicamente frente a ustedes estaré pidiendo licencia por 59 días, dijo ante decenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Por otro lado, también lo hago por motivos de salud; en estos días me he sentido muy mal del corazón, ustedes saben que llevo dos infartos y para mí, primero la salud; pero estoy comprometido a vigilar Iztapalapa, que Clara Brugada cumpla con sus compromisos.

Dijo que se hará cargo de tres direcciones territoriales –Ermita Zaragoza, Centro y Aculco–, así como de dos direcciones generales, donde mi equipo se quedará a trabajar. No obstante, señaló que no da la delegación por perdida, en esos 59 días que yo pida, podré regresar nuevamente a la delegación; simplemente por 59 días, añadió.

Minutos después abandonó el antiguo edificio por la puerta lateral que da a la avenida 20 de Noviembre, entre guardias de seguridad del gobierno capitalino, quienes lo custodiaron y prácticamente lo llevaron en vilo hasta que abordó una camioneta Chrysler color blanco, entre gritos de ¡traidor, traidor! de simpatizantes del Frente Francisco Villa.

Foto Rafael Acosta,

0 comentarios: