10/10/2009 02:47:00 p. m.

“Una medida positiva”, dar Nobel de la Paz a Obama: Fidel Castro

Veamos en “la decisión una crítica a la política genocida de no pocos presidentes de EU”, dijo.

Notimex
Publicado: 10/10/2009 08:47

La Habana. El líder cubano Fidel Castro calificó este sábado como "una medida positiva" la concesión de Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a pesar de que muchos opinaran que no se ha ganado aún el derecho a esa distinción.

"Deseamos ver en la decisión, más que un premio al presidente de Estados Unidos, una crítica a la política genocida que han seguido no pocos presidentes de ese país" que "condujeron el mundo a la encrucijada donde hoy se encuentra", señaló.

En una de sus habituales reflexiones en el sitio digital oficial cubadebate.cu., el ex gobernante isleño dijo que también desea ver en la decisión adoptada "una exhortación a la paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la especie".

"No siempre comparto las posiciones de esa institución, pero me veo obligado a reconocer que en estos instantes fue, a mi juicio, una medida positiva", subrayó el líder revolucionario.

En alusión a opiniones discrepantes en varios países, Castro dijo que "muchos opinarán que (Obama) no se ha ganado todavía el derecho a recibir tal distinción".

"Compensa el revés que sufrió Obama en Copenhague al ser designada Río de Janeiro y no Chicago como la sede de las Olimpiadas de 2016, lo cual provocó airados ataques de sus adversarios de extrema derecha", agregó.

La referencia al Premio Nobel otorgado a Obama apareció al final de un extenso artículo sobre la difícil situación que afronta el dólar estadunidense y el abultado déficit comercial de ese país, que incluye citas de economistas y medios de prensa internacionales.


0 comentarios: