10/27/2009 11:06:00 a. m.

Impiden recibir a AMLO en pueblos mancomunados de Nochixtlán

NSS OAXACA
Escrito por Erika Lucero
Martes, 27 de Octubre de 2009 07:47

Asunción Nochixtlán, Oaxaca.- En la visita que hizo Andrés Manuel López Obrador el fin de semana a los pueblos mancomunados que comprenden los municipios de San Pedro Teozacoalco, Yutanduchi de Guerrero y San Mateo Sindihui pertenecientes al distrito de Nochixtlán, solamente autoridades municipales de este último recibieron al tabasqueño.

Pobladores de San Pedro Teozacoalco, quienes simpatizan con el movimiento de AMLO denunciaron a las autoridades municipales de impedir que éste llegara a las instalaciones del palacio municipal, ya que con una cuerda bloquearon la vía que conduce al palacio municipal.

Dijeron además que el presidente municipal de esta población, Sergio Bracamontes sabía de esta visita, sin embargo la ciudadanía se enteró solamente media hora antes de la llegada del político, “Ellos tienen la obligación de avisar, el que la gente asista a sus mítines es una decisión personal” dijeron pobladores quienes se negaron a proporcionar su nombre.

Después de la visita del tabasqueño a esta comunidad, la población realizó una asamblea donde el reclamo de la gente hacía el edil se hizo notar, sin embargo, este solamente mencionó que por el trabajo y una gestión que está haciendo un diputado federal de este distrito se les prohibió recibir a AMLO.

Solamente es un pequeño grupo quienes simpatizan con el movimiento obradorista, por ello no se permitió que la gente asistiera a su concentración, en el pueblo vecino y el cual está dentro de los pueblos mancomunados, “el recibimiento que le hicieron fue diferente pero fue por decisión de la misma gente” refirieron.

Por su parte López Obrador no acusó a las autoridades municipales por usos y costumbres ya que dijo se dejan influenciar por partidos políticos y funcionarios, “Este movimiento inició con un pequeño grupo de personas y vamos a seguir trabajando para que este movimiento se haga más grande, lo único que necesitamos es paciencia”, dijo.

0 comentarios: