10/25/2009 06:47:00 p. m.

El MNE de Bejarano en apoyo al SME

Por Hasardevi

René Bejarano tiene poder de convocatoria. Lo saben muchos y muchos le siguen sin importar el terrible incidente en la televisión. Tiene su gracia, le cae bien a mucha gente, así me ha tocado escucharlo de gente cercana y otra que simplemente lo conoció en algún mitin.

El profesor, fue víctima de sus malas decisiones y de una muy burda celada arreglada por el entonces diputado Doring y televisa que se escenificó en la televisión, en el programa de conocido payaso y ahí, fue juzgado y sentenciado en unos minutos por los medios en cadena nacional.

Bejarano fue un líder controvertido al seno del PRD. Se le acusa de clientelismo y algunas otras cosas. Aparte los tales argumentos que tienen desde luego un peso por la documentación del caso, es cierto que se comportó con dignidad y discreción durante todo el proceso mediático en su contra perpetrado por los medios y en su reclusión. Cumplió su condena e incluso, se le dejó en libertad por falta de pruebas.

“El 5 de noviembre de 2004 la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la orden de aprehensión contra René Bejarano, quien había pedido licencia como legislador para someterse a los juicios que fueran necesarios para esclarecer su inocencia. El 9 de noviembre de 2004, el juez 32 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur giró la orden correspondiente de aprehensión y René Bejarano fue notificado y trasladado el 10 de noviembre de 2004.

“El 6 de julio del 2005, René Bejarano salió del Reclusorio Sur, al comprobar su inocencia de las acusaciones de lavado de dinero y luego de pagar la fianza de 171 mil pesos, misma que cubrió con la escritura de su casa. René Bejarano fue absuelto y puesto en libertad.”

Hoy, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, encabezó un mitin para cerrar filas con los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) a quienes ofreció su apoyo “de manera legal y pacífica hasta las últimas consecuencias” a través de uno 500 mil afiliados.

Durante una asamblea celebrada en el Zócalo de la ciudad de México a la que acudieron simpatizantes del MNE de las 32 entidades del país, Bejarano sometió a a votación el reparto y distribución de 80 mil raciones alimenticias que serán distribuidas en cada oficina delegacional del movimiento que encabeza durante los meses de noviembre y diciembre.

Indiscutiblemente son tiempos de sumar en este gran movimiento que aglutine toda la justa inconformidad con las medidas que aplastan a las mayorías por el gobierno espurio, y fascistoide; indiscutible el derecho de Bejarano a militar en la política dado el goce completo de sus derechos de ciudadano. Un buen discurso el que hoy dirigió en el Zócalo empero, podría tomar lecciones del presidente legítimo, me refiero a la humildad de reconocer el momento del SME y adoptar una actitud consecuente: más bien discreta, como lo hizo en la magna manifestación. Si de Bejarano no se debe esperar que permanezca en la sombra, no tiene por qué, quizá sí podría tomar una posición, digamos, ¿menos protagónica en estos momentos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO CABE DUDA QUE EN MEXICO ES EL PAIS DE LOS SUEÑOS, HACE ALGUN TIEMPO VIMOS A ESTE TIPO BEJARANO RECIBIR UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO A CAMBIO DE ALGO EN UN ACTO DE FALTA DE VALORES HPY EN DIA ES EL LIDER DE UN MOVIMIENTO QUE APOYA A OTRO DE IGUAL FORMA SIN VALORES, LO PEOR AUN ES QUE TODOS LOS SEGUIDORES LOS TIENE PRECISAMENTE POR LA LIMOSNA QUE PROPORCIONA (DESPENSAS, AYUDAS Y OTRAS COSAS MAS), CONTINUAMOS SIENDO UN PAIS DEL PEDIR Y PEDIR, SIN DAR NADA A CAMBIO,
TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE RECIBER ALGUNA ACUSACION POR PERDIDA DE LA CONFIANZA EL MENOR CASTIGO QUE RECIBE ES EL DESPIDO Y PEOR LA CARCEL POR UN BUEN TIEMPO, (PREGUNTEN A LA SFP), ESTE TIPO POR ALGUNOS DIAS QUE ESTUVO EN LA CARCEL AHORA ES UNA VICTIMA.

POBRES DE SUS SEGUIDORES.....

Anónimo dijo...

Llama la atención como la televisión ha logrado perpetuarse en la memoria colectiva, distorsionando la realidad.

Sin defender a nadie, en los vídeos del caso Bejarano no se ve nada que pueda inferir actos de corrupción, pues solo se ve un particular dándole dinero a otro particular, lo cual sirve para que las mentes pequeñas se entretengan en teorías bien conducidas y dirigidas por la tele, para hacerle pensar a esas mentes todo menos lo realidad, sirve como muestra el comentario anterior, por cierto escribir en mayúsculas no solo es una falta de educación (pues infiere el hablar a gritos) sino una muestra de la reducida educación del autor.