10/24/2009 11:54:00 a. m.

“O son ellos [el gobierno] o nosotros y nosotros decimos: ¡vamos a ganar esta lucha!”

  • El movimiento en defensa por el petróleo, la economía familiar y la soberanía nacional, al frente del cual se encuentra el presidente legítimo AMLO, decide dar prioridad a la solidaridad con la lucha del SME.

Por Hasardevi (24-Nov-2009)

Ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció que se sumarán a la lucha del SME y marcharon frente a la secretaría de gobernación y en tal contexto, hicieron un llamado al levantamiento de todo el pueblo para impulsar un gran frente nacional.

Parece ser que esto ya está sucediendo, hoy por la mañana, en estos momentos, en la asamblea magna organizada por el SME, uno a uno se suceden los sindicatos, agrupaciones sociales, ciudadanas, estudiantiles, representantes de partidos políticos, de un espectro político muy diverso además, e incluso se escucha por ahí el nombre de la directora de la revista Siempre, priísta de siempre, Beatriz Pagés. Atenco ahí, el sindicato de mineros y el escritor James D. Cockcroft, autor de La esperanza de México, Un encuentro con la política y la historia, libro que analiza las causas de la enorme división entre ricos y pobres, y resalta el contraste entre el corrupto sistema político del país y las aspiraciones democráticas del pueblo. Para atestiguar la realidad de México para el mundo.

Desde luego Martín Esparza quien despierta los gritos de “Aquí se ve la fuerza del SME” y “Sindicatos unidos, jamás serán vencidos”. “Aquí no hay traidores, aquí hay luchadores”. “Esta lucha va a llegar a la huelga nacional”. “Calderón se va...el SME se queda”... Y un grito en medio de una melodía que en representación de un colectivo de artistas se presenta: “SME, SME, SME” ... finalizando con “todo el pueblo a gobernar”.

“¡Y vengan, vengan, compañeros, que aquí se está formando, el movimiento Obrero!”

Aquí está la muestra fehaciente del repudio a la política que “mantiene al país en crisis económica... al fracaso del gobierno neoliberal”.

La hipócrita posición del gobierno usurpador, a la altura de las ruindades de sus acciones, emiten declaraciones embusteras: “los funcionarios de gobernación escucharon sus planteamientos (del CNTE) respetando los canales de diálogo que mantienen la concordia en el país. Minutos antes policías arrojaban una sustancia blanca hacia los manifestantes.

“Si pasan encima del SME podrán esclavizar al pueblo. Por eso nuestro sindicato dice ¡no pasarán! Nuestra lucha irá hasta las últimas consecuencias”. Esta es la respuesta del CNTE.

¿Qué puede ser más peligroso que esto para un gobierno espurio? ¿qué puede ser más revolucionario? Peligro, en el sentido que “ellos” lo perciben: pueblo despierto dispuesto a no permitir la impunidad y la injusticia. Organizaciones unidas, pueblo unido, estudiantes unidos, ciudadanos conscientes unidos. Esta es la ecuación: Unidad, Organización, Acción = Victoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SINDICALIZADOS A TRABAJAR, ESTUDIANTES ¿? A ESTUDIAR, HOY EN DIA EL SIDICATO PROTEGE AL CONFLICTIVO E IMPRODUCTIVO, LOS ESTUDIANTES CUBREN SUS INCOMPETENCIAS CON MARCHAS Y CONSIGNAS (¿PODRIAN MOSTRAR SUS CALIFICACIONES ESOS ESTUDIANTES QUE APOYAN A OTRAS ORGANIZACIONES?)

A TRABAJAR SEÑORES

Anónimo dijo...

Que comentario tan absurdo, se nota que el autor no conoce la historia, los logros sindicales son los que nos han dado la joranda de 8 hrs, la seguridad social, etc. Si no defendemos a los sindicatos nos quitan los derechos que tanta sangre ha costado. Y los estudiantes son precisamente los mas afectados, pues serán ellos quienes sufran, en el futuro, la falta de esos derechos.

Si se preguntan ¿que sería del pelele sin la tele? pues existiría más gente preparada para luchar por los derechos y no solo de los trabajadores.