10/10/2009 11:44:00 a. m.

Honduras: autorizan cierre de medios


Última actualización: domingo, 11 de octubre de 2009 - 09:57 GMT
Manifestación en Honduras (10/10/2009)
  • Las conversaciones entre las partes en conflicto no han alcanzado resultados concretos.
  • Las autoridades interinas en Honduras emitieron un decreto que estipula el cierre de medios de comunicación si se considera que el contenido que éstos difunden pone en peligro la "seguridad nacional".

El decreto intenta penalizar a cualquier medio de comunicación que –en opinión de las autoridades- incita al odio o a la violencia.

La medida se produce en medio de un punto muerto a nivel diplomático para resolver la crisis política en ese país.

Las negociaciones giran en torno al regreso al poder del presidente depuesto, Manuel Zelaya, quien fue derrocado tras un golpe de Estado llevado a cabo en junio.

Las conversaciones entre el gobierno interino de Roberto Micheletti y del presidente depuesto no han tenido resultados concretos hasta ahora.


Telesur abandona Embajada de Brasil en Honduras

11:30 AM Caracas.- A través de un comunicado, el canal multiestatal Telesur informó que el equipo periodístico que se encontraba cubriendo la estadía de Manuel Zelaya en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, se vio obligado a abandonar esta sede diplomática.

En el comunicado se alega la salud del equipo se fue minando progresivamente debido al plan sistemático ejecutado por las autoridades del gobierno interino, informó ABN.

No obstante, el informe no da detalles de problemas de salud concretos experimentados por los comunicadores, ni específica qué tipo acciones específicas ejecutadas por el gobierno de Roberto Micheletti.

El comunicado indica que la "multiestatal de la comunicación intentó ingresar un nuevo equipo periodístico al interior de la embajada, solicitud que fue negada por el gobierno de facto, constituyéndose este hecho en una nueva violación a la libertad de prensa".

0 comentarios: