10/13/2009 09:01:00 p. m.

Frenan en San Lázaro controversia impulsada por AMLO

Sólo 36 votos a favor tuvo la propuesta del Movimiento de López Obrador, a fin de que el pleno de la Cámara baja decidiera de manera urgente promover una Controversia Constitucional contra la extinción de Luz y Fuerza


El Universal
Ciudad de México Martes 13 de octubre de 2009
15:59

Una controversia constitucional contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que propusieron los diputados del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, sólo sumaron 36 votos en la Cámara de Diputados.

La propuesta fue enviada a la Junta de Coordinación Política y los promotores tendrán que esperar a que dicho órgano la regrese al pleno para, en su caso, ser votado.

De esta manera se frenó el impulso que cobró la defensa al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que el lunes promovió entre las bancadas del PRD, PT y Convergencia apoyo para que se lleve su protesta a la Suprema Corte de Justicia, y los ministros resuelvan si la liquidación de Luz y Fuerza es constitucional y legal.

El diputado Jaime Cárdenas Gracia, del PT, quien presentó la propuesta para que se lleve a cabo la controversia constitucional, dijo que esa votación de 36 diputados a favor, es el número de los que participan del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

0 comentarios: