10/27/2009 04:36:00 p. m.

Unión sindical francesa se solidariza con el SME

La unión sindical Solidaires (Francia) y su federación SUD Energie brindan su total apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas frente a los atropellos cometidos por el gobierno federal mexicano. Repudiamos con la mayor fuerza el brutal y sorpresivo despido de más de 44 mil trabajadoras y trabajadores, más aún en una situación de crisis en la que el desempleo azota cruelmente. No nos cabe duda de que la extinción de la compañía pública Luz y Fuerza del Centro es un primer paso en la privatización paulatina de la distribución de electricidad, sector tras sector.
Los gobiernos de acá suelen proceder de la misma manera cuando quieren regalar a sus amigotes el patrimonio del pueblo. El método usado por el gobierno federal, o sea la ocupación policiacomilitar de las instalaciones de LFC, no deja de recordarnos horas sombrías de la historia del hemisferio, que esperábamos definitivamente superadas. En Francia, en Europa y en el mundo entero, la unión sindical Solidaires y su federación SUD Energie defienden los servicios públicos contra su apropiación por los intereses egoístas de unos pocos.

A la globalización capitalista que ha llevado al mundo a la ruina y la miseria, oponemos la globalización de la solidaridad de los de abajo: ¡electricistas del SME, pueblo mexicano, estamos con ustedes!

Annick Coupe, secretaria general de Solidaires, y Yann Cochin, portavoz de la federación SUD Energie

0 comentarios: