10/11/2009 09:10:00 a. m.

Mitin 9 Hrs. Monumento a la Revolución


A todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A los estudiantes, intelectuales, artistas, diputados y senadores,

A los medios de comunicación,

Al pueblo de México:

Como ya todos sabemos, el ejecutivo federal mediante un decreto de fecha 11 de octubre del año en curso, “determina” la extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, propiedad colectiva y social de todos los mexicanos. Pretende, este decreto, perpetrar una puñalada trapera al Patrimonio Nacional, a la Soberanía e Independencia Nacionales. En una palabra, a la economía de todo el pueblo, el Estado Mexicano se declara así mismo en quiebra moral y política, se asume plenamente como Estado fallido.

Pero el Sindicato Mexicano de Electricistas, se encuentra muy lejos de estar derrotado y de rodillas. Al contrario, hoy más que nunca erguido y orgulloso de su pasado y confiado en su presente. Nos han declarado la guerra y vamos a responder, ejerciendo siempre nuestros derechos y garantías constitucionales, de ello que no quepa duda.

No caeremos en la trampa ni en la provocación que pretenden tendernos, actuaremos como lo sabemos hacer, siempre unidos y al lado del pueblo trabajador. Los fracasos del gobierno de derecha, no nos alcanzan ni son nuestros; la torpeza gubernamental es típica de la derecha, están llevando al país entero a un estallido social, lo saben y no se detienen, allá ellos.

Por esas razones, nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas los convoca a todos, a la primera movilización contra ese decreto inconstitucional e ilegal. Será la primera manifestación de rechazo generalizado, que habrá de correr a lo largo y ancho del territorio nacional, este mitin será a las 9 horas en el Monumento a la Revolución, esperamos contar con su presencia siempre combativa, organizada y clasista.

¡Viva la unidad de todo el pueblo contra las políticas neoliberales!

¡Repudio total al decreto inconstitucional!

¡Todos somos SME!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 11 de octubre de 2009

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior

0 comentarios: