10/10/2009 11:38:00 a. m.

Prensa venezolana destacó la sorpresa del Nobel de la Paz a Obama


10 de Octubre de 2009, 11:22am ET
CARACAS, 10 Oct 2009 (AFP) -

La prensa venezolana destacó este sábado la sorpresa que causó el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero sin darle mayor despliegue en sus primeras páginas, en las que aparece como una noticia secundaria.

El diario El Nacional resaltó que la decisión del comité noruego "causó sorpresa y escepticismo" e hizo una encuesta entre sus lectores de la página web, en la cual 43% opinó que pese a ser una decisión inesperada fue "mejor darle el premio a él y no a otro", y 38% consideró que el reconocimiento fue merecido porque "su compromiso por poner fin a la injusticia es muy grande".

Además, el diario editorializó sobre el Premio Nobel a Obama, elogiando que el presidente estadounidense "no sólo procura el desarme nuclear, sino el otro, el más urgente, el desarme de los espíritus bélicos".

En tanto, el Universal, dedicó una de sus páginas internas a la noticia, asegurando que el "Nobel de la Paz marca el camino de Obama" y que este galardón "acelerará los compromisos para el cambio".

0 comentarios: