10/12/2009 01:09:00 a. m.

ILEGAL LA TOMA, REQUISA Y LIQUIDACIÓN DE LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO

BoletínDomingo 11 de octubre de 2009, 1 am.Hace apenas unas horas y en estos momentos la Policía Federal Preventiva, con apoyo a discreción del Ejercito, está tomando furtivamente el control de las instalaciones de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en el Distrito Federal y en Necaxa, Cuernavaca, Pachuca, Pedregal y Lechería.El pretexto, el gobierno federal lo hace con la tesis de que es incosteable la (LyFC), y para ello, publican hoy en la madrugada de este domingo 11 de octubre, en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
La medida forma parte de la ofensiva laboral que el régimen opera desde hace varios años en contra del sindicalismo democrático, aprovechando las pugnas internas de la dirección del SME, relativas a la inconformidad de sus elecciones internas para elegir una parte de la dirección central, incluido el nombramiento y la elección de su secretario General.
El Decreto es jurídicamente ilegal al no haberse producido con los motivos y fundamentos del caso, hacerlo en domingo, día inhábil, sin consulta con los afectados y sin que exista un peritaje que avale la decisión política de Felipe Calderón, quien ha tenido el estricto interés de anular al SME y llevar a cabo las privatización eléctrica y consumar la reforma laboral neoliberal.
La acción transgrede el constitucionalismo social y los derechos laborales de los trabajadores electricistas y del SME, así como los intereses nacionales, por ello, requerimos en este momento, llamar a la alerta roja, trabajar por la mayor unidad de los trabajadores y organizaciones sociales, para establecer la defensa legal, con la acción de inconstitucional de legisladores progresistas del Congreso o bien un amparo individual masivo de los electricistas y ciudadanos en contra del Decreto, para tratar urgentemente de obtener la suspensión provisional del Decreto y desde luego, la acción unitaria de las organizaciones en contra de la medida, mediante las acciones que se fijen el domingo 11 de octubre, a las 9 horas, en sesión en el local de la alianza de tranviarios y a las 11 en el monumento a la Revolución, según citan los dirigentes del SME.
La confrontación no es la salida, agrupemos las fuerzas y acciones y desconcentremos la protesta jurídica y social en todo el país. Fraternalmente. Comité Ejecutivo nacional de la Unión de Juristas de México Responsables: Eduardo Miranda Esquivel, Jesús Cervantes Esparza, Hilda Venegas Negrete, Cesar de León Guadiana y Pablo Franco Hernández.

-- “Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza” Antonio Gramsci

0 comentarios: