10/08/2009 06:41:00 p. m.

Sindicato Mexicano de Electricistas SME

Por YoConAMLO


Es oportuno distinguir entre la Comisíón Federal de Electricidad (CFE), y La Compañía de Luz y Fuerza del centro (CLF). La CFE genera, transporta y distribuye energía eléctrica en casi todo el país, la Compañía de Luz únicamente distribuye y comercializa energía eléctrica a los hogares, comercios y empresas del Distrito Federal, 82 municipios del Estado de México, 45 de Hidalgo, 2 de Morelos y 3 de Puebla.

Por consiguiente, los sindicatos son de cada cual son distintos. El de la CFE (SUTERM), que formó parte del sector obrero del PRI en la época de Fidel Velázquez y que, por razones obvias de su filiación priista “velazquista” logró para sus trabajadores mejores salarios y prestaciones para los trabajadores de la CFE, incluso mayores a los de Teléfonos de México y Pemex y por esta razón siempre fue incondicional y aun cómplice de los gobiernos priistas.

El SME, de la Compañía de Luz y Fuerza es totalmente distinto y me parece que el propósito de aniquilarlo es más político que privatizador. Sí, político primero porque es un sindicato obrero y resistente que ve por los derechos y la materia de trabajo de sus agremiados y que no ha dudado en enfrentarse a esta mafia rapaz que gobierna, y también, es el único que se ha enfrentado y defendido, no sólo a la industria eléctrica sino hasta a Pemex, lo cual para la forma de “pensar” de esta “administración” entorpece sus planes. Otra razón política puedes ser su área de cobertura: principalmente el Distrito Federal

Y no es que no piense que existen propósitos privatizadores tras la arremetida del gobierno espurio en contra de este sindicato, evidentemente que sí los hay pero desgraciadamente en este aspecto el SME no les estorba, ya que como lo han hecho en Pemex, cínicamente han ido desmantelando la infraestructura humana y de activos y creando dependencia de empresas privadas. Adicionalmente, es bien sabido cómo se utiliza el desprestigio que fomentan los merolicos de los medios al servicio del poder para justificar la privatización.

0 comentarios: