10/10/2009 11:00:00 a. m.

Felicitaciones y críticas llueven en internet por el Nobel de la Paz a Obama

WASHINGTON — La inesperada concesión el viernes del premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense, Barack Obama, disparó un aluvión de felicitaciones y críticas en internet, en particular en los sitios de redes sociales.

Los grupos en Facebook que celebran el acontecimiento surgieron a los pocos minutos del anuncio, aunque también otro llamado "Obama no merece el Premio Nobel", abierto por un usuario desde Suiza, que a las pocas horas contaba con 240 miembros.

Tres de los 10 temas más evocados en el sitio de microblogs Twitter estaban relacionados con el anuncio, y algunos de los usuarios dieron la bienvenida a la elección del comité Nobel, mientras que otros se burlarlon de ella. "¡Felicitaciones Presidente Obama por ganar el Premio Nobel de la Paz!" Usted llenó el mundo de esperanza, usted debe hacer que la paz llegue", dijo 'MMFlint'.

Pero una gran cantidad de usuarios expresó escepticismo en cuanto a otorgar el premio a un presidente que lleva menos de un año en el cargo. "¿Obama ganó el premio Nobel de la Paz? Yo lo voté, pero ¿qué hizo realmente? Hay mucha gente mucho más meritoria por ahí", dijo 'StephanieJeanXO'.

Y las inevitables bromas también surgieron en el sitio. "Obama ganó un millón de dólares por el premio Nobel y pidió que le pagaran en euros", dijo 'jtsmith24'. "George W. Bush fue tan malo que los noruegos dieron el premio Nobel de la Paz a Obama sólo por ser presidente", escribió 'JoshFlaum'. "Así que el presidente Obama ganó el premio Nobel de la Paz aún después de declarar la guerra a la Luna?", escribió 'gmcelya'.

Obama, por su parte, escribió en su Twitter una sola palabra: "honrado".

0 comentarios: